Come carne, ¡pero sin pasarte!
La Fundación Española del Corazón ha alertado de que los españoles comemos demasiada carne, especialmente roja. ¿Significa esto que la carne roja no es saludable? ¡Por supuesto que no! Conoce sus beneficios y los inconvenientes de tomarla en exceso.
Carne: ventajas y desventajas
En 2013, los españoles gastamos en carne casi el doble que en pescado o en frutas y hortalizas. El motivo: la carne suele ser más barata, más asequible y más sabrosa que otros productos.
¿En qué puede perjudicarte tomar demasiada carne? Es alta en grasa, por lo que pasarse con ella aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
Sin embargo, este alimento también es rico en proteínas, hierro, potasio, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B.
Recuerda que:
- Los expertos recomiendan consumir la carne roja moderadamente, pero sin apartarla de la dieta, puesto que las proteínas animales son necesarias para el organismo.
- Se debería limitar el consumo de ternera, cerdo, cordero y embutidos a 2 o 3 veces por semana.
- Las carnes blancas (como el pollo, pavo y conejo), pescados, huevos y leche también son ricos en proteínas y aportan menos grasa, así que benefíciate de ellos. - No olvides que una dieta rica en frutas y verduras disminuye entre un 20 y un 30 % el riesgo cardiovascular.
Deja tu comentario